miércoles, 29 de abril de 2009

El eclipse no fue parcial y cegó nuestras miradas, te vi que llorabas, te vi que llorabas por él, té para tres...

La tierra tiene una inclinación de 23.45°, tarda 23 horas, 56 minutos y 4 segundos en rotar sobre su propio eje y tarda en recorrer una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros alrededor del sol 365 días, 5 horas y 47 minutos a una velocidad promedio de 106 000 km por hora, es decir, siempre estamos en constante movimiento.


Si por alguna extraña razón el planeta súbitamente se detuviera en seco, hipotéticamente, la mitad de la población del mismo saldría proyectada hacia el espacio a una distancia infinita con velocidad cero (la otra mitad moriría aplastada contra el planeta), debido a que si el planeta se mueve a una velocidad promedio de 29.5 km/s, la velocidad de escape que se necesita en la tierra es de sólo 11.186 km/s.

Esto a mi manera de ver las cosas significa que el movimiento es lo normal y que quedarse estático es peligroso, yo por mi parte estoy en constante movimiento práctico, pero en realidad estoy atorado con algo que no debería de estar y eso es peligroso, mi mente puede salir volando hacia el infinito si continuo así...

One Love!

3 comentarios:

Ruso dijo...

Ya alguien más lo dijo y no veo por qué inventar algo mío, si conozco quién y cómo lo dijo a la perfección. Monterroso escribió, en Movimiento Perpetuo, unas palabras que sencillamente me fascinan: "La vida no es un ensayo, aunque tratemos de muchas cosas; no es un cuento, aunque inventemos muchas cosas; no es un poema, aunque soñemos muchas cosas. El ensayo del cuento del poema de la vida es un movimiento perpetuo; eso es, un movimiento perpetuo"... Eso es... la vida es un movimiento perpetuo... Algo de musical tenía que tener, ¿no crees?

Mosco dijo...

Mi buen Ruso, por razones ajenas a mi comprensión me hiciste recordar un poema del buen Bukowski que viene en The Septuagenarian Stew, se llama The great slob y dice:

I really loved myself,
I really loved my slob-self,
and they seemed to also
always leaving
but almost
always
comming
back.

Anónimo dijo...

عظيم آخر. لا يمكن أن تنتظر لقراءة تلك التالي :)