miércoles, 3 de diciembre de 2008

Spider Pig, Spider Pig, does whatever a Spider Pig does, can he swing from a web? no he can't he´s a pig...

"Por fin logré el sueño de toda estrella de rock, odiar ser famoso..."
--Homero J. Simpson.


Como todos aquellos que nacimos en los 80's, soy fan de Los Simpson, para ser más precisos, el 70% de mi educación está basada en ellos, y es imposible que no sea así, no hay situación en la vida que no haya sido reflejada en Los Simpson, pero siendo sinceros, desde hace algunas temporadas han ido en franco declive.

Ya no es el mismo programa completamente impredecible que era antes, no me malentiendan, me siguen gustando los Simpson y sigo siendo un fiel devoto de Homero, pero desde hace mucho no había encontrado un capitulo que se hubiera quedado conmigo, en otras palabras, encontré un capitulo con el que he recobrado la fe en las nuevas temporadas.

De las temporadas 18, 19 y 20 no he visto todos los capítulos, como que son más prescindibles, lo que no es ninguno de la temporada 12 hacia atrás, pero el capitulo 11 de la temporada 19 "That 90's Show", realmente me gustó, el argumento es un poco bizarro para los que somos fans desde el comienzo, Bart y Lisa naciendo en la década del 2000 no es algo fácl de lidiar, pero el argumento es bastante lógico tomando en cuenta que ninguno de los personajes ha envejecido en 20 temporadas.

El capitulo para quienes no lo hayan visto, comienza en el hogar de los Simpson una fría noche de invierno, donde la familia reunida alrededor de la fogata por culpa de Homero quien no pagó la calefacción empieza a quemar cosas para mantenerse calientes, cuando otra caja de recuerdos de Marge sale a la luz, al caer y revelar su título universitario empiezan a recordar la década de los 90's.

En los 90's Marge y Homero se habían ido a vivir juntos, Marge es aceptada en la universidad, donde se enamora de un asistente de maestro mientras Homero trabaja con su papá para pagarle la escuela, al terminar su relación, Homero que cantaba en un grupo de R&B ochentero se deprime y decide llevar su música al "siguiente nivel" e inventa el Grunge.

Este capitulo es muy bueno, pero en realidad está cargado de nostalgia pura para todos nosotros que eramos felices en los 90's, Marge y Homero vivían en un edificio igual al de Melrose Place, Internet telefónico, Homero mira Seinfeld, hay un letrero con Sonic The Hedgehog (no confundir con el otro Hedgehog) "Weird Al" Yankovic, MTV News con Kurt Loder, canciones de fondo como Closing Time de Semisonic y Bittersweet Symphony de The Verve y lo mejor: Sadgasm, la banda de grunge de Homero, cantando: Politically Incorrect (Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle), Shave Me (Rape Me) y Margorine (Glycerine), con letras muy logradas con el movimiento de Seattle.

En fin, hace mucho no disfrutaba tanto un capitulo de los Simpson, por lo menos de las nuevas temporadas...




One Love!

2 comentarios:

vogar dijo...

Concuerdo contigo con una idea vaga y disfunsional apocrifa del momento que ha sido idea"da" aunque no queramos hemos sido participes de tanta vida y creacion televisiva y sin embargo todo lo bueno algun dia tendra que acabar Larga vida a Homero, aunque sea solo en nuestros recuerdos que algun dia como nuestros familiares mayores nos recuerden diciendo en mi epoca habia esto...

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!