lunes, 29 de diciembre de 2008

All is quiet on New Year´s Day, a world in white gets underway and I want to be with you, be with you night and day, nothing changes on New Year's Day


"...La música es la reina madre y ya no se hable más,
silencio que ha llegado ella con sus balas y flores."
--Fito Paez.



La música es tan vieja como la humanidad misma, desde los primeros cantos tribales y rituales de caza hasta los bass lines y beats, siempre hay música, la música está en todos lados y es tan basta y tan distinta, que el afirmar "saber de música", es algo muy difícil de hacer, en primera, por que básicamente la gente conoce de lo que le gusta, o de lo que tiene a la mano.

Que complicado es saber de música y sobre todo tener la altura moral de afirmarlo, cuando un tipo que sólo escucha rock, que afirma saber de música y que habla mal de géneros como el reggaeton o el pop, pues honestamente es un pendejo, no porque el reggaeton sea bueno, mas bien, porque no tiene las bases para afirmarlo o negarlo, por lo que llega a escuchar en un bar, o en la calle o en alguna fiesta no puede afirmarlo, necesitaría haber escuchado más a fondo el genero que desprecia, para tener las razones suficientes para decir que el reggaeton apesta.


Tomemos el mismo ejemplo de el mismo "rockero", va por la vida diciendo que el rock es el mejor género del mundo y que sabe mucho de música, cierto día alguien le pregunta: ¿te gusta la ópera? El rockero en un tono casi molesto le contesta, claro que no, me duerme...


Digamos que el mismo "rockero" está en una fiesta y le preguntan sobre los clásicos, los Beatles o los Rolling Stones (según el caso), saldrán a relucir como los "creadores del rock", tomando en cuenta que en sí el termino rock es incorrecto, pues, les falta a quienes afirman eso.

Yo no soy quien para juzgar a las personas, ok, miento, sí puedo juzgar a las personas, porque acepto que no lo sé todo, pero por lo menos, lo que me gusta y lo que no, es con conocimiento de causa y quizás si de algo sirve mi melomanía, pues considero que soy buena referencia en unos cuantos géneros musicales.

En fin, lo que me llevó a escribir esta entrada lo olvidé, así que me despido y les deseo que este 2009 sea mejor que el pinche puto mal año del 2008, saludos.

One Love!

1 comentario:

Anónimo dijo...

The eighties was a great and wonderful era to have grown up in or lived in!
[url=http://www.theeightiesfashion.com/]eighties fashion[/url]